El Ayuntamiento de Vigo está tramitando ya la licitación del nuevo contrato para el Programa de Coidadores de Barrio, del Servicio de Bienestar Social, al que dedicará 617.000 euros al año durante el trienio 2023-2026.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Abel Caballero, en el momento de dar cuenta de las cifras anuales de este servicio en 2022, año en que se prestaron 13.262 servicios de acompañamiento, todos ellos a personas mayores de 60 años, de las que la mitad tenía un significativo grado de discapacidad.
El proceso más requerido fueron los paseos, realizándose 8.387; seguido de 3.965 recados; 681 acompañamientos periódicos, tales como citas médicas y actividades, y, finalmente, 229 gestiones de trámites.
“Una actuación muy destacada y muy importante”, ha dicho en rueda de prensa Caballero. “Vamos a seguir apoyando el servicio de Coidadores de Barrio”, ha añadido el regidor, quien ha destacado que este programa es además es “un generador de empleo” ya que produjo la inserción laboral de 57 cuidadores, los cuales abandonaron el servicio al encontrar otra trabajo.