«Les leo literalmente: Policía e obreiros estade atentos, igual tedes visita non para axudaros coas obras». leyó Font antes de dar su valoración. «Sobran las palabras, el tono es amenazante y preocupante, la Asamblea Aberta busca la justicia social, al menos en teoría, y utilizar este lenguaje violento, amenazante, intimidatorio, en tono fascista… lo digo con todo el énfasis que se pueda dar a esta afirmación. Amenazar a policías y obreros es la única afirmación que se merece», afirmó.
Font también apunto a varios partidos políticos. «En el ámbito político destapa lo que venimos diciendo, no estamos en una situación que algunos hablan de pacífico, es mentira y falso, estamos ante un movimiento claramente político, las fotos dicen quien compone la asamblea abierta, dirigente del Bloque, EU, Anova, Partido Comunista… estamos ante una situación politizada», añadió.
«Esto está orquestado por estas formaciones políticas, lo más lamentable es que también ha entrado el PP. A la vista de estas afirmaciones, estas informaciones políticas son cómplices y si no dicen lo contrario, están a favor. Si recibiera un escrito así estaría preocupado, es lamentable que personas que ejercen su trabajo estén amenazados por un movimiento político», aseguró.
Sobre la actuación de la Policía Local, el concejal defendió cada una de las intervenciones y recordó que hay varios agentes heridos. «La Policía Local nunca ha tenido una actitud violenta, a las personas que ponían en peligro la seguridad vial, se les intentó convencer de forma pacífica, se advirtió una y otra vez. Tenemos cuatro policías heridos, este mensaje (Facebook) demuestra que la asamblea de Coia tiene una forma de actuar violenta y amenazante», dijo.
Aseguró también desconocer el día en el que se llevará a cabo el traslado del barco y mantuvo que seguirán los trabajos. «No tengo ningún miedo ni temor, seguimos trabajando en la rotonda y frente a este temor, es el movimiento contrario, se debe respetar la actuación del Ayuntamiento y esto lo deberían afirmar categóricamente el resto de partidos», dijo Font.