El proceso para recuperar y rehabilitar La Panificadora estará un poco más cerca este martes, 3 de noviembre. Ese día, la Xerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprobará el expediente para expropiar los terrenos situados entre la Praza do Rei y este tesoro de la arquitectura industrial viguesa del siglo XX.
Así lo anunció este sábado el alcalde, Abel Caballero, tras señalar que el organismo autónomo municipal dedicará un total de 2,8 millones de los Remanentes del año 2019 a diferentes proyectos urbanísticos de la ciudad. Entre ellos se encuentra los solares que están junto a La Panificadora y los seis edificios situados en la Praza da Igrexa (frente a la Colexiata), cuyo presupuesto total de expropiación rondan los 1,5 millones.
Además, otros 985.000 euros se dedicarán a un nuevo tramo del Corredor do Lagares y 400.000 más a obras e inversiones urbanísticas que el regidor socialista no precisó. «Si le sumamos los 33 millones de Remantentes aprobados por la Xunta de Goberno esta semana, estamos hablando de un total de 36 millones en proyectos para la ciudad», aseguró Caballero.