El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este viernes en rueda de prensa la reforma de la pista de atletismo de Balaídos, cuya polémica remodelación lleva sobre la mesa más de una década debido al enfrentamiento entre Concello y Xunta sobre sus competencias.
Tal y como explicó el regidor, el Concello se hará cargo de la mejora de las pistas y ya encargó el proyecto para cubrir la zona de entrenamiento y realizar una nueva grada. “Es una nueva forma de entenderlo”, dijo el alcalde, que apuntó a la nueva obra como «una forma de avanzar en la ciudad».
Caballero destacó la actividad supramunicipal de la pista de Balaídos: “El Campeonato de Galicia de Atletismo se desarrolló el fin de semana aquí y por tanto es de ámbito de Galicia”. De esta forma, requirió a la Xunta de Galicia “los 4 millones de euros que prometieron y a día de hoy hay 0 euros. En 13 años de gobierno de Feijóo, cero”. El alcalde hizo hincapié en que será “una gran remodelación de las pistas de Balaídos junto al Estadio de Balaídos”.
Respuesta de la Xunta
Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, celebró el anuncio del proyecto de remodelación y recordó que «foi en 2013, cando Xunta de Galicia e Concello de Vigo acordaron a reforma das pistas de Balaídos por un importe de 2,7 millóns de euros, achegando a Secretaría Xeral para o Deporte 2,3 millóns de euros e o concello os restantes 400.000 euros».
«Un feito confirmado e asumido polo concello como amosan as cartas enviadas a esta Secretaría Xeral. Dende aquel momento, a Xunta leva oito anos reservando nos seus orzamentos unha partida para comezar canto antes as obras nas pistas e agardando a decisión do concello para poder executar a obra», asegura Lete en un comuciado.