El ayuntamiento está a la espera de conocer los resultados de los últimos análisis realizados al agua de los arenales de A Foz y Calzoa para saber si puede reabrirlos al baño, si esa reapertura debe efectuarse de forma progresiva o, por el contrario, debe mantenerse la prohibición.
En todo caso, Caballero informó de que el miércoles se registró una “mejora importantísima” y que el nivel de contaminación se redujo “en una cuarta parte”. “Creemos que la contaminación va a desaparecer rápidamente”, añadió el regidor.
A pesar de lo ocurrido, el alcalde recordó que el vertido “duró unas horas pero inmediatamente se paró” y defendió la gestión de la nueva depuradora que realiza el Gobierno central. Asimismo, reiteró que la infraestructura “está funcionando con normalidad absoluta”.
Playas para perros
Además, Caballero informó de que el Gobierno local espera aprobar en cuestión de horas el nombramiento de A Foz y Calzoa como nuevas playas para perros. Lo hará en una Junta Local de Gobierno de carácter extraordinario.
El Concello estaba pendiente de un informe de Costas para poder oficializar la entrada en vigor de la nueva normativa que regirá ambos arenales.