El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la última junta del gobierno local aprobó la licitación de la instalación de 15 pantallas de información turística en la calle por 700.000 euros.
Tal como ha dicho el regidor, se trata de pantallas por las dos caras –denominados MUPIs– que darán información sobre la ciudad y los eventos que se llevan a cabo en ella. La palabra MUPI es un acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información.
Ya hace tres años Caballero anunció esta iniciativa, con el objetivo de optar a fondos europeos. Tras no conseguirlos, este lunes ha dicho que será el Gobierno central quien financie estas pantallas.
Cabe destacar que es previsible que estas serán las pantallas que se utilizarán para la señalización del Camino de Santiago a su paso por Vigo, tras más de seis años sin que el gobierno local permitiese a la Xunta instalar mojones de la Ruta Jacobea en la ciudad. Así lo avanzó el alcalde tras la reunión mantenida con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al respecto de que se llevaría a cabo esta iniciativa para ayudar a las decenas de peregrinos que a diario cruzan la ciudad.