El pleno del Consorcio de Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles, además de los presupuestos para 2025, una prórroga de 49 años a favor del Concello de Vigo del derecho de superficie de la parcela sobre la que está asentada parte de la grada de Río del estadio de Balaídos.
Así lo ha comunicado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha explicado que el derecho de uso de dicha parcela está vigente hasta el año 2031 pero ha querido prolongar el plazo para poder llegar a un acuerdo con el Celta, también a largo plazo, por el uso del estadio de Balaídos.
«Tenemos un derecho de superficie pagando un canon absolutamente simbólico», ha indicado Caballero en un audio enviado a los medios de comunicación en el que celebra la prórroga acordada por Zona Franca porque permitirá, ha subrayado, que el Celta siga jugando en el campo municipal.
«Vamos a acelerar la redacción del convenio con el Celta, que también será de largo plazo para la utilización del estadio de Balaídos porque queremos que el Celta siga siendo un gran equipo en la Europa del fútbol, en el mundo del fútbol y que siga utilizando como hasta ahora el estadio de Balaídos».