El concejal de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, Javier Pardo, ha dicho este jueves que las obras de la grada de Marcador están finalizadas y que así se lo comunicó el Concello al Real Club Celta el pasado 20 de febrero explicando que podía abrirse al público para el partido que el equipo disputó en el estadio vigués frente al Rayo Vallecano el pasado 11 de marzo.
Pardo ha replicado así a las declaraciones del presidente del club, Carlos Mouriño, quien esta mañana afirmó que la grada de Marcador está aún en obras y que no ha sido entregada por parte del Ayuntamiento de Vigo “por mucho que el alcalde diga todos los días” que sí.
“La grada está acabada para su uso porque la cubierta esta instalada, la fontanería, los asientos, los baños, todo lo que compete a la obra del Concello de Vigo está acabada”, ha dicho Pardo.
“Las actuaciones que faltan a día de hoy son las que tienen que realizar el Celta y La Liga, que es una entidad privada de la que forma parte el propio Celta, eso es lo que hay que recordar”, ha añadido Pardo.
El concejal también ha subrayado que, en su momento, las gradas de Río y Tribuna se abrieron sin estar cubiertas, en una época en que “el señor Mouriño estaba con el Concello y no hubo ningún problema”.
Posteriormente Pardo ha afirmado que la coordinación técnica de las obras de la grada de Marcador ha celebrado ya un centenar de reuniones y que en todas ellas se ha requerido la presencia del Celta y que siempre, al finalizar la reunión, se le ha enviado al club un acta con los acuerdos de esa reunión.
Pardo ha afirmado, además, que el estadio es un bien de domino publico, lo que implica que cuando aprueba el proyecto “ya se entiende que es la licencia” y que con la recepción de las obras, como pasó en Rio y en Tribuna, ya se entiende que está otorgada.