El alcalde Abel Caballero dio cuenta hoy, tras la celebración de la junta de gobierno local, del visto bueno al convenio que firmará el Concello con Ceetrus, la empresa concesionaria del centro comercial Vialia, para que la titularidad de la Plaza de Vialia sea de gestión municipal los próximos 50 años.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor apuntó como «un hito en la historia de la ciudad» el hecho de que la plaza sea de uso público y, por ende, de titularidad municipal. “Es un hito histórico, una plaza de uso público, una zona importante de ocio, donde las familias pasan a tarde… y queremos que la plaza sea pública”, señaló.
Así, explicó que el Concello se hace cargo de casi la totalidad de la plaza, salvo la zona de restauración y los propios accesos al centro comercial, que seguirán siendo responsabilidad de Ceetrus. «Es un lugar de encuentro, una plaza maravillosa y queremos que sea pública», insistió.
De este modo, el mantenimiento de la plaza será en un 60% por parte del Ayuntamiento y el 40% restante lo asumirá Ceetrus. «Es muy beneficioso para la ciudad y es bueno para la empresa», consideró sobre los términos del convenio aprobado hoy.
Además, recordó que con la apertura del ascensor HALO la plaza se convierte en una zona de comunicación entre la zona alta y baja de Vigo y que, por ello, «la plaza tiene que ser pública». «Es muy buena decisión y el convenio es muy bueno para la ciudad y muy bueno para la empresa que la gestiona», remató.