La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello (CCVV), Ana Ortiz, ha anunciado este jueves la adquisición de otro edificio por parte de este organismo (participado en un 90 % por la Xunta y en un 10 % por el Ayuntamiento) en la zona de O Berbés.
El Consorcio ha aprobado la compra del inmueble situado en el número 27 de Ribeira de Berbés (también con salida a la calle Pobladores) por algo más de 324.000 euros. Se trata de una casa compuesta por planta baja y tres alturas, con una superficie construida de 209,94 metros cuadrados y con un patio en la parte posterior que cuenta con un pozo de agua potable.
La rehabilitación permitirá construir nuevas viviendas en el barrio de O Berbés, donde el CCVV ya adquirió otros diez edificios para crear 6 viviendas. «Estamos cumpliendo una de las prioridades de la Xunta, que es facilitar el acceso a la vivienda a los vigueses», ha señalado Ana Ortiz.
En julio pasado se adjudicó la reforma del número 39 de Ribeira do Berbés y otros cuatro edificios fueron cedidos en su momento a la UVigo para la creación de su sede urbana, y también se destinó otro inmueble a la construcción, por parte de la Xunta, del Albergue de Peregrinos Juan Manuel López Chaves. El Consorcio adquirió también el edificio situado en el número 7, pendiente de rehabilitación.