Esta sugerencia partió a raíz de los avisos que empezaron a recibir los conductores que estacionaban de forma indebida en el casco histórico de Vigo, unas advertencias que, una vez cumplido el plazo otorgado por la Policía Local, se han transformado en multas.
López-Chaves ha recordado que la falta de aparcamiento es un “problema grave” que “nos afecta en la promoción de las viviendas” porque urbanísticamente está prohibido habilitar sótanos o garajes en la zona. De hecho, esta carencia se revela como el “principal problema que nos encontramos” al comercializar los inmuebles rehabilitados.
Por ello, el presidente del organismo ha valorado el planteamiento del PP vigués como “una solución provisional muy correcta mientras no se realiza el desarrollo urbanístico” del Barrio do Cura, máxime cuando el parking de la Porta do Sol lleva años cerrado.
López-Chaves se reunió este miércoles con Muñoz, que ha vuelto a pedir al Concello que “busque soluciones” a los vecinos del Casco Vello en lugar de “multar” y “castigar”. Asimismo, ya que el estacionamiento de la Porta do Sol no está disponible, también ha lanzado la propuesta de habilitar plazas para residentes en el aparcamiento de la Praza do Rei.