Lopez-Chaves matizó que esta alternativa es únicamente aplicable en los inmuebles que se encuentran en el marco del Plan de Actuación del Consorcio Casco Vello de Vigo y que abarcan la zona alta. Segundo cifró, “estaríamos hablando concretamente de cinco edificaciones”, las correspondientes a Ferrería 1, Abeleira Menéndez 14, San Sebastián 20 y Subida ao Castelo 9 y 11.
En cuanto a los motivos de que estos inmuebles no fueran aún adquiridos, el presidente del CCVV aludió a problemas legales en la mayoría de los casos, concretamente indicó “defectos en los títulos de propiedad que complican la compra por parte del ente rehabilitador”.
En todo caso, el presidente del Consorcio confió en que la vía de la expropiación suponga el “impulso definitivo” para la esperada rehabilitación integral del barrio histórico.
Por otra parte, el comité ejecutivo dio luz verde a la aprobación y licitación del proyecto de Cruz Verde 12, la tercera actuación del Consorcio Casco Viejo de Vigo. La rehabilitación de este inmueble, segundo señaló López-Chaves, sumará dos nuevas viviendas y un local al barrio con un presupuesto de licitación de cerca de 350.000 euros.