Apenas quedaba un minuto para las 11.00 horas cuando salía del bombo el 42833. El número quedaba asociado a un cuarto premio de la Lotería de Navidad, el primero de los dos que hay en el Sorteo Extraordinario. E impregnaba de dinero Vigo y su área metropolitana. La administración de loterías situada en la séptima planta de El Corte Inglés ha vendido una serie completa, es decir, diez décimos. Nada más y nada menos que 200.000 euros en total.
La responsable de este despacho se mostró “feliz” y “emocionada” por entregar esta serie completa a través de décimo tradicional, del que se confiesa “defensora”. “El año pasado me estrené con un quinto premio y éste con un cuarto”, relataba a los medios tras conocer la noticia. Raquel Rego mostraba un peto para difundir las reivindicaciones de las administraciones de toda España, en pie de guerra contra Loterías y Apuestas del Estado por las escasas comisiones que perciben.
Pero el premio no se ciñó a la ciudad olívica. Dos boletos se repartieron en Bueu (40.000 euros) y uno en Gondomar (calle Elduayen), otro en Tui (Avenida de Portugal) y otro en O Porriño. En esta localidad, cómo no, el décimo se vendió en el X De La Suerte, que antes ya había dado el primer premio de la mañana, un quinto que recayó en el 92052 y que salió a las 09.23 horas, cuando todavía no se habían completado los primeros diez minutos de sorteo.
Solo fueron 6.000 euros, pero confirmaron que este despacho, muy popular en la comarca, está tocado por la fortuna. En ocho años ha entregado 18 grandes premios. Así, es normal que registre importantes colas para adquirir boletos en los días previos al 22 de diciembre.
Poco después de salir el primer cuarto premio, apareció el segundo. Recayó sobre el 91179 y la suerte volvió a sonreír a Vigo, aunque poco. La administración de loterías número 27, ubicada en el número 110 de la Avenida de Camelias repartió un décimo, es decir, 20.000 euros que se suman al montante total de esta categoría en la ciudad olívica: 220.000 euros. Nuevamente, otro boleto de este número fue entregado en el X De La Suerte, que engorda así su ‘botín’ de este año.