La suerte sigue aliada con Vigo. Esta vez le ha tocado el turno al sorteo del cupón de la ONCE que, en la jornada de este jueves 26 de septiembre, repartió un premio ganador en la ciudad olívica.
Concretamente, en el barrio de A Doblada. Y fue el vendedor Rogelio Vila Couceiro el encargado de premiar a un afortunado con un boleto ganador de 35.000 euros.
Y no ha sido el único premio que se ha repartido en Galicia. Y es que el cupón diario ha distribuido un total de 140.000 euros en la comunidad, a través de cuatro cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Además del de Vigo, los otros tres se repartieron en la ciudad de Ourense.
El cupón del 26 de septiembre, dedicado al Día Marítimo Mundial, ha dejado también premios importantes en localidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Madrid.
Y tampoco es la primera vez que la ciudad olívica e lleva premios de la ONCE. La pasada semana, el vendedor Francisco de Borja García Sánchez repartió -desde un kiosco ubicado en la Avenida de A Florida- un total de 175.000 euros, en cinco cupones premiados con 35.000 euros.
El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Según apuntan desde la organización, los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la institución que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas
Vigo y su área sigue adscrita, así, a la suerte con la lotería. Bonoloto, Primitiva, El Gordo o el Euromillones han rociado a unos cuantos vigueses y viguesas en los últimos meses.