La obra para demoler la ya cerrada cafetería Camaleón conllevará el derribo de otra edificación. La que está situada en las inmediaciones del local, enfrente del circuito de automodelismo. Se trata de una zona de descanso ligeramente elevada que se mete hacia dentro y proporciona unas buenas vistas a las islas Cíes pero que el Concello de Vigo eliminará para ganar “zona verde”.
En noviembre ya se había deslizado la posibilidad de prescindir de este “torreón”, en palabras de Abel Caballero, pero ahora se confirma esa decisión. “La voy a tirar abajo”, reveló el alcalde en el programa que tiene en Televigo. El regidor vigués había aludido a ese punto como posible ubicación de una nueva cafetería que sustituya al Camaleón, pero en esta ocasión no hizo mención a ningún nuevo establecimiento de hostelería. Sí citó la renovación de los chiringuitos de playa, que se están rediseñando para que luzcan un aspecto más moderno.
Haya o no nuevo local, la intención es que predomine el verde. Y que sea en llano. Así, se quitaría de la ecuación esa área elevada situada en las inmediaciones de la calzada, que se considera infrautilizada. “Yo nunca vi a nadie allí”, argumentó Caballero.
El alcalde no pudo eludir una referencia al demandado retranqueo del paseo de Samil, para ganar más espacio de arena y emprender de una vez la regeneración dunar. Sin embargo, ese proyecto, que se posterga en el tiempo, permanece encallado. El problema principal es su coste económico. “En algún momento vamos a retranquear el paseo, que va a ser más ancho. ¿Qué quiero? Quiero ver quién nos lo financia. Porque alguien nos lo tendrá que pagar”, apuntó el regidor vigués.