La mesa de contratación encargada de valorar el procedimiento de licitación del servicio de redacción del Proyecto de Interés Autonómico (PIA), del proyecto de expropiación y el de parcelamiento del ‘nuevo Navia’ que se desarrollará en Vigo en el ámbito del Ofimático acaba de proponer como adjudicatario a la empresa de consultoría Ordenación Territorial, Infraestructuras y Medio Ambiente (Otima). Se prevé la construcción de unas 2.300 nuevas viviendas.
La propuesta, elevada al órgano de contratación, es decir, el Instituto Galego de Vivenda e Solo, se hizo efectiva tras la reunión que los miembros de la mesa celebraron este mismo martes, 8 de abril, y por la cual determinaron que la propuesta presentada por la empresa Otima era la más adecuada para llevar a cabo el contrato.
Así, con un presupuesto total de 283.342,49 euros, se alzó con el concurso al tener una puntuación global de 93 puntos, y ofrecer una rebaja con respecto al presupuesto de licitación. Para este proceso solamente se presentaron dos licitadores, siendo la otra oferta de la empresa Antea Iberolatum, SLU.
A partir de ahora, resta la adjudicación definitiva del procedimiento y, tras ello, la formalización del contrato, por el que comenzarán a correr los plazos establecidos por la Consellería de Vivenda.