El Dinoseto se muda. El popular arbusto vigués, epicentro de los selfies en Vigo, se trasladará este martes desde la Porta do Sol hasta la Alameda de la Praza de Compostela. El motivo no es otro que las obras de peatonalización y soterramiento del tráfico en el centro de la ciudad. Esos trabajos han entrado en una nueva fase con la entrada de las máquinas de micropilotaje y ello fuerza a mover este elemento de atracción para los visitantes.
En la Alameda, concretamente “en una de las confluencias”, permanecerá un año y medio. Ese es el tiempo aproximado que le restan a las labores en la Porta do Sol, donde ya se han iniciado las perforaciones y la instalación de pilotes para contener el terreno.
Además, según explicó Abel Caballero este viernes, las obras en la calle Elduayen van a “funcionar a cielo tapado”. Es decir, mientras se trabaja por debajo del nivel del firme se instalarán soportes a esa altura para que se pueda “pasar por encima”. Se pretende de esta manera evitar molestias a vecinos y comerciantes, que “no vuelven a saber de la obra” porque “el túnel se excava debajo de una cubierta”, en palabras del alcalde de Vigo.