El accionista mayoritario del astillero vigués Metalships, Manuel Rodríguez, ha mantenido un encuentro este lunes con parte de la plantilla de la empresa (CEO, personal de oficinas y algún encargado) para trasladarles que prevé inversiones en las instalaciones y asegurar que hay carga de trabajo, unos anuncios que la representación sindical ha puesto en duda.
Según ha podido saber Europa Press a través de fuentes sindicales, Rodríguez ha asegurado que prevé la construcción de varios buques y lanchas de fibra y la adquisición de un segundo dique e inversión en el varadero, y ha garantizado que, con los últimos siete despidos comunicados la pasada semana, se da por concluida la reestructuración de la plantilla y no habrá más rescisiones de contrato.
Esta reunión se produce dos días después de que el comité del astillero haya registrado la convocatoria de una huelga indefinida, que comenzará el lunes 28 de agosto. Al respecto de esta medida, el dueño del astillero ha lamentado que se haya optado por la presión, llegando a advertir de que, si se hace el paro, serán los propios trabajadores los responsables del cierre de Metalships.
La representación sindical ha cuestionado los anuncios de Manuel Rodríguez, de quien han recordado que «lleva tres años haciendo promesas que no se cumplen», y han vuelto a denunciar que la intención de la propiedad es «desmantelar» el astillero y «descapitalizarlo».
Así las cosas, la convocatoria de huelga indefinida se mantiene, aunque ha quedado en suspenso la firma del nuevo convenio, para el que ya se había llegado a un preacuerdo, con subidas salariales incluidas.