Ya lo había dejado caer Abel Caballero este lunes. El horario del encendido de la Navidad de Vigo podía verse modificado por el pronóstico meteorológico, que prevé lluvias para la tarde y la noche del 19 de noviembre. Y solo 24 horas después el alcalde ha anunciado un cambio: la referencia pasa a ser las 19.00 horas, y no las 20.30 como estaba previsto inicialmente.
El regidor vigués, no obstante, ha puntualizado que incluso este movimiento puede verse alterado de aquí al sábado. Todo en función de cómo evolucione el parte meteorológico. “Estamos pendientes de la hora para encender las luces, dependerá mucho de la meteorología”, ha declarado este martes.
“En este momento la hora que tenemos en mente es las siete de la tarde. Previsiblemente, y si la lluvia lo permite, el encendido será a las siete de la tarde. No es definitivo porque, dependiendo de la lluvia o no lluvia, podemos retrasarlo y adaptarnos al momento en que no llueva. Pero en este momento el horario previsible de encendido de las luces de Navidad de este planeta, que son las luces de Navidad de Vigo, será el sábado a las siete de la tarde”, ha explicado Caballero este martes.
El alcalde ha señalado que las diferentes agencias y portales de predicción meteorológica “anuncian un tiempo entre las seis de la tarde y las diez de la noche en los que puede variar que llueva o no”. Por ello, insistió en que “nos vamos a adaptar” a los partes que se vayan emitiendo de aquí al sábado.
Las primeras precipitaciones que se esperan a partir de las 18.00 horas de este sábado serían débiles pero aumentarán en intensidad progresivamente. Por ello no habría problema en celebrar el acto poco después, cuando ya haya anochecido lo suficiente. El ocaso se producirá ese día a las 18:10 horas, tal y como refleja la página web de Meteogalicia.
Aunque no se prevén lluvias fuertes en ningún momento, habrá miles de personas esperando en el centro de la ciudad a que el alcalde apriete el botón que encienda las luces. Y el Concello de Vigo prefiere evitar que la gente se moje y que las precipitaciones empañen el evento.