Un coche de la Guardia Civil. Y una moto. Y otra. Y otra, y dos más, y más… Era primera hora de la mañana de este jueves, 24 de febrero, y todas las personas que pasaban por la Avenida de Madrid se quedaban mirando con estupefacción el paso de más de una treintena de dotaciones de la Benemérita, que enfilaban la autovía A-55. Como cierre de la ‘comitiva’, tres ambulancias con las señales luminosas encendidas.
Semejante despliegue resultó sorprendente pero además alertó a los testigos del dispositivo. Sin embargo, no se había producido ningún suceso de calado ni había que temer ninguna catástrofe. De hecho, las redes sociales se han permitido el lujo de bromear sobre la escena. El perfil de Social Drive, seguido por miles de conductores, ha compartido un vídeo de 40 segundos grabado a la altura del seminario y aderezado con la ‘Marcha Imperial’, la música que siempre suena en Star Wars cuando Darth Vader aparece en escena.
En realidad, todo se debía al refuerzo policial que requiere la disputa de O Gran Camiño, la carrera ciclista que discurrirá hasta el domingo por las carreteras de las cuatro provincias gallegas. La prueba arranca este jueves por Pontevedra y el área metropolitana de Vigo será uno de los puntos por los que pasará el pelotón.