El tráfico en el entorno del Vialia Vigo, que se reabrió hace casi un mes para dar fluidez a la circulación en torno al centro comercial, sufrirá una nueva restricción a partir de este martes. Debido a los “trabajos de hormigonado en el firme del túnel” que conectará el casco urbano de la ciudad con la AP-9, la calle Lepanto verá cortado el carril más próximo al paso subterráneo desde este 26 de octubre. Así lo acaba de advertir el Concello de Vigo.
El cierre se producirá entre la entrada al túnel y la glorieta de la estación de tren. Además, no estará permitido acceder a la calle Urzaiz a través de la Baixada á Estación. Estas limitaciones de tráfico permanecerán vigentes durante más de un mes, hasta el 30 de noviembre.
Ante estos cambios en el tráfico en una zona muy transitada por la presencia del Vialia Vigo, el Concello ha solicitado “la máxima colaboración ciudadana”. Desde Praza do Rei también se recuerda que se han pospuesto las obras de ampliación de las rampas mecánicas de la Gran Vía y la reforma de la Avenida de Madrid “para garantizar la fluidez del tráfico en la ciudad”.