A pesar del mal tiempo y las lluvias previstas para esta tarde, el Concello de Vigo sigue adelante con la programación del Entroido 2024 -al menos en parte- plantando cara a Karlotta y entronando al Meco a la hora prevista en Porta do Sol: 20:30 horas.
Esa será la hora de la cita en la que el alcalde Abel Caballero descubrirá la figura más irreverente del Entroido. El año pasado le tocó el turno a las grandes obras de Vigo (Halo, Balaídos, rampas de Gran Vía, Vialia, etc…) y en etapas anteriores fueron la pandemia, el Hospital Álvaro Cunqueiro, la noria de Navidad, la Sanidad pública o el propio expresidente Alberto Núñez Feijóo.
Y este año todo parece indicar que el icono del Carnaval vigués de este año girará nuevamente sobre la campaña de las elecciones autonómicas del 18F y de la crisis de los pélets, según se dejaba entrever en el montaje que, esta tarde y bajo un especial secretismo, estaban haciendo los operarios municipales en Porta do Sol bajo la atenta mirada del Sireno.
Sin embargo, la programación del Entroido variará un poco según lo previsto inicialmente debido a las inclemencias meteorológicas. Así, el Concello acaba de informar que «suspende parcialmente» las actividades previstas. Así queda el programa para los próximos días:
- Hoy viernes 9 de febrero, se mantiene la entronización del Meco pero se suspende el concierto de la orquesta Saudade, que pasa al próximo viernes día 16 de febrero.
- Mañana sábado día 10 se mantiene el desfile de comparas a las 18:00 horas, aunque podría atrasarse su salida o, incluso, aplazarse por el temporal. El concierto de Broken Pecha a las 22:00 horas también dependerá de la evolución del tiempo.
- Por último, las actuaciones infantiles previstas para el domingo día 11 se trasladan al lunes día 12 y se celebrarán en el Auditorio Municipal, al igual que las actividades previstas para el lunes 12 así como el concurso de disfraces del martes 13 de febrero. Todo será bajo cubierto en el auditorio del concello.
De este modo, la Porta do Sol da el adiós definitivo al árbol de Navidad para decirle hola al Meco del Entroido aunque será pasado por agua durante los próximos cinco días.