La afluencia a las islas Cíes no ha parado de crecer está temporada estival y están a punto de colgar el cartel de completo durante el mes de julio ya que solo quedan plazas disponibles para los días 29, 30 y 31. Así lo ha destacado este viernes la responsable comercial de Naviera Mar de Ons, Silvia Torres, que avanza que “el mes de agosto también va a muy buen ritmo, con las tres primeras semanas a punto de completarse”.
“Las islas Cíes son uno de los principales destinos turísticos de Galicia, y prueba de ello son los datos de ocupación que se muestran a día de hoy en la central de reservas de la Xunta de Galicia”, ha apuntado la responsable de la naviera, que recuerda que la empresa realiza salidas a diario a este archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas desde diferentes puertos de las Rías Baixas: Cangas, Vigo, Baiona, Sanxenxo y Portonovo.
Entre el perfil de visitantes extranjeros predominan portugueses, franceses y argentinos y, a escala nacional, catalanes y andaluces.
Ante la afluencia de turistas, la Policía Local de Vigo ha informado de que cinco agentes prestarán servicios en el archipiélago todos los viernes, sábados, domingos y festivos. Comenzarán a las 09:00 horas con el desembarco de los efectivos en las islas, permaneciendo en ella hasta las 20:00 horas. El servicio se mantendrá hasta el domingo 25 de septiembre.
Los funcionarios policiales se encargarán de la seguridad y protección de personas, además del control de embarque y desembarque en el puerto a la llegada y salida de los barcos de pasaje. Colaborarán con los técnicos de la Xunta de Galicia en el control de acceso mediante códigos QR, imprescindibles para acceder a la isla.