Tampoco habrá Vigo SeaFest en 2021. El sector pesquero representado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha coincidido en la “conveniencia” de posponer y trasladar a 2022 la celebración prevista para este año, concretamente para el mes de julio. Y así lo ha comunicado la organización este lunes, que ya tuvo que tomar esta misma decisión en 2020.
“La evolución positiva de éxito que el citado festival ha experimentado en sus tres primeras ediciones (en 2020 no se pudo llevar a cabo como consecuencia también de la pandemia), nos llevó a realizar un ejercicio muy detenido de reflexión, fruto del cual y a la vista de la situación actual de la Covid-19, a pesar de las previsiones de mejora general que está aportando el proceso de inmunización, se ha adoptado la decisión de posponer la celebración de este evento al año 2022”, explica ARVI en una nota de prensa.
La organización se muestra consciente de que la celebración del festival Vigo SeaFest “traería a la ciudadanía de Vigo, convecinos y visitantes una alegría y un ánimo sin duda necesarios en estos momentos”. Sin embargo, ha considerado que lo mejor es mantener “una posición de cautela”, que se añade a “la que otras muchas instancias e instituciones también están adoptando en eventos de esta índole”.
Así, los promotores del evento, que suele llenar la zona del Náutico de Vigo de personas interesadas en probar creaciones gastronómicas con productos del mar, apuestan por cancelar la edición de 2021 para “incrementar las posibilidades de vencer de manera definitiva a esta lacra que ha supuesto la pandemia”.