El próximo domingo, 12 de enero, Vigo pondrá punto y final a la campaña de Navidad tras casi dos meses de fiestas. Así lo acaba de anunciar el alcalde Abel Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación.
Es más, según ha informado, extender la iluminación y decoración festiva hasta este próximo fin de semana -pese a que las fiestas acaban oficialmente con el día de Reyes- se debe a una petición que «acabamos de recibir» por parte del sector de la hostelería.
«Hosteleros, hoteles, cafeterías, comerciantes… todos piden que prorroguemos durante toda esta semana las luces y el encendido de la Navidad«, explicó, matizando además que el propio regidor «ya lo había pensado» pero que, ahora mismo, cuenta con un motivo añadido para llevarlo a cabo.
«Podemos seguir haciendo una exhibición de lo que es la Navidad en la ciudad», subrayó, calificando a Vigo como la «ciudad de la Navidad, de las luces» y añadiendo que, gracias a estas campañas navideñas, «ocupamos un lugar en el mundo».
Además, consideró que este año «nos fortalecemos como líderes de la Navidad en toda Europa» al mismo tiempo que, según señaló, el funcionamiento de las fiestas y de los actos organizados no tuvo los «inconvenientes colaterales que había en otros años», recalcó.
Con todo, y a falta de hacer el balance final, que como aseguró será tras el día del apagado este próximo 12 de enero, los «casi dos meses» que duró la Navidad viguesa fueron para Caballero meses de «alegría, de buen funcionamiento», definió.
Así, el broche final a la campaña de la Navidad 2024/2025 tendrá lugar este domingo con un acto que -a pesar de no haber dado todavía detalles- se prevé similar al del encendido que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre.
La cabalgata de Reyes, por encima de las 36.000 personas
Por otra parte, el alcalde se felicitó también por el «éxito» de la cabalgata de Reyes que este año se tuvo que celebrar en Ifevi debido a las previsiones meteorológicas.
Así, señaló que el resultado fue «especialmente bueno» y que el gobierno local recibió «muchísimas felicitaciones» por la organización en el recinto ferial. Sin embargo, las colas para acceder tanto en los pabellones como en los accesos a Peinador por la autopista se dejaron sentir desde buena mañana del día 5 de enero.
Con todo, y a pesar de reconocer que «tuvimos que improvisar», el regidor informó que por los pabellones de Ifevi se pasaron más de 36.000 personas que acudieron a ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. «Funcionó francamente bien», dijo.
Por último, también avanzó que por el Belén Monumental de Casa das Artes -que ya cerró al público- este año se pasaron cerca de 119.000 personas, «un 10% más» que la cifra del año anterior, cuando según Caballero, visitaron la atracción unas 107.000 personas. «Todos los índices muestran una subida extraordinaria», concluyó.