Los hoteles de Vigo registraron este fin de semana una ocupación media del 45 por ciento, según ha informado este lunes Abel Caballero en rueda de prensa. «En otras circunstancias estaríamos hablando de una ocupación en torno al 5/10 por ciento y estamos casi en el 50 por ciento», ha aseverado el alcalde vigués, que ha hecho balance del último fin de semana en el que han permanecido encendidas las luces de la Navidad.
«La Navidad de Vigo es un fenómeno sociológico y económico extraordinario», ha descrito Caballero, que ha destacado que se superarán los visitantes del año pasado durante casi dos meses en los que «no hubo ni un solo incidente». Así, el regidor vigués ha señalado que las fiestas navideñas se celebraron bajo una «total seguridad», «ningún ruido y un clima extraordinario en el ámbito social».
«En momentos prácticamente imposibles de gestionar el tráfico conseguimos minimizar el impacto porque hubo días en los que en apenas dos horas entraron 70.000 coches en la ciudad», dijo Caballero en referencia al puente de Diciembre. «Fuimos capaces de tratarlo y neutralizarlo», aseguró.
Esta buena gestión permite que, ha añadido, «los que visitan Vigo se convierten en prescriptores» de la ciudad y todo ello a pesar de que, ha indicado, «que el PP y el BNG quisieron apagar la Navidad de Vigo», pero «fracasaron».
«La Navidad de Vigo sigue siendo el éxito más importante que hubo nunca en ningún proyecto turístico creciente en toda Europa», ha concluido Caballero.