El frío se ha instalado en Vigo, que pese a su ubicación costera está registrando mínimas cercanas a los 0 grados. Ese era, de hecho, el pronóstico que lanzaba Meteogalicia para el inicio de la semana en la ciudad, aunque finalmente el servicio meteorológico gallego ha corregido esa predicción ligeramente al alza. La agencia autonómica apunta ahora a una permanencia de varios días con las temperaturas mínimas bajando hasta los 2 grados centígrados.
Ese mismo índice es el que se ha alcanzado el sábado, el domingo y el lunes. Además, es el previsto para el martes, miércoles y jueves. Así, Vigo notará especialmente el frío durante seis jornadas consecutivas. Y probablemente sean más. Por el momento, el parte no puede concretar con gran fiabilidad los baremos térmicos a partir del viernes, pero todo apunta a que el mercurio bajará todavía un poco más.
En municipios del área metropolitana de Vigo el termómetro ha descendido hasta los 0º y la cota de nieve se ha quedado en los 500 metros. El pronóstico alerta de heladas durante las madrugadas y valores máximos que superarán ligeramente los 10º en la costa y los 5º en el interior.
El tiempo no sólo será frío sino también seco. Los cielos se mantendrán despejados hasta el viernes. Así, por lo menos se podrá disfrutar del sol y la Cabalgata de Reyes no se verá afectada por la inestabilidad meteorológica. Ese día aumentará la nubosidad y, con ella, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones pero eso no quiere decir que vaya a llover. Por el momento, la predicción en este sentido es incierta de cara al fin de semana.