El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la dotación económica que permitirá aplicar las bonificaciones en la autopista AP-9, tanto para particulares como para profesionales. Un trámite que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha celebrado como “un paso importante”, al que se tienen que sumar otros a corto plazo.
En concreto, el Consejo de Ministros ha dado su visto bueno el acuerdo por el que se permite aumentar los techos de gasto para los próximos años y el número de ejercicios en los que se pueden asumir para dar cobertura a los compromisos derivados del Real Decreto por el que se aprobará el nuevo esquema de bonificaciones de peaje en la autopista AP-9. El Gobierno de España destinará más de 2.300 millones de euros para abonar estos descuentos hasta el año 2048.
El representante del Ejecutivo central prevé que esos descuentos estén accesibles en cuestión de pocas semanas. “Las fechas que manejamos siguen siendo las mismas. Hablábamos de finales de este mes de julio para que entraran en vigor. Ojalá tengamos en agosto esta oportunidad”, ha defendido.
Así, Miñones ha subrayado el “compromiso” del Gobierno con la AP-9 y ha recordado puntualizado que “aún se tienen que dar otros nuevos pasos”, como la autorización por parte del Ministerio de Hacienda.