El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha concedido once millones de euros de los fondos europeos a la ciudad de Vigo para la mejora de la movilidad ciudadana.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha detallado que tres de esos millones están destinados a subvencionar la segunda fase de las rampas mecánicas de la Gran Vía, seis el proyecto del ascensor HALO, y casi dos a la segunda fase de la Vía Verde.
“Los proyectos de Vigo encajan directa y extremadamente bien con los fondos europeos”, ha celebrado Caballero tras mostrar su satisfacción y antes de asegurar que la ciudad seguirá recibiendo fondos procedentes de Bruselas.
A la convocatoria de fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Vigo presentó en octubre del año pasado, según anunció en su momento el propio Caballero, proyectos para mejorar la movilidad ciudadana por valor de más de 22 millones de euros.
“Vigo está recibiendo un volumen de recursos importantísimo de fondos europeos”, ha continuado el regidor, quien ha recordado que a estos once millones hay que sumar los casi 700.000 euros recibidos para abordar la reforma del mercado Teis, los 370.000 para el ámbito turístico comercial de la ciudad, los 250.000 para agenda urbana, un millón más para la digitalización del Ayuntamiento, y casi dos millones de los Presupuestos Generales del Estado para mejoras turísticas.
“15,5 millones de transferencias del Gobierno de España y lo quiero reconocer”, ha dicho Caballero, quien ha comparado el volumen de transferencias que llegan a Vigo procedentes de Madrid con el que llega de Santiago de Compostela: “ni un céntimo”, ha cerrado.