El alcalde informó este jueves de la ejecución de los trabajos que permitirán determinar las condiciones y la capacidad del terreno para albergar el Indoor Park de Navia, que permitirá la práctica de skate, bmx, scooter y roller.
El estudio geotécnico del suelo de la parcela ubicada en las calles Ufas y Poza Cabalo, a un lado del CEIP Rodríguez Castelao, incluye sondeos mecánicos, ensayos de resistencia del terreno y ensayos con descripción de las características del subsuelo. Una vez conocidas las condiciones geotécnicas del terreno “podremos iniciar la construcción”, avanzó Caballero, ya que los datos posibilitarán conocer la capacidad portante del terreno.
Tal y como recoge el anteproyecto, el gobierno de Vigo prevé la construcción de una pista de skate cubierta de 2.800 metros cuadrados con zona de rampa, que dispondrá de cuestas y quarters desde 1,60 a los 4 metros de altura, y con zona calle. El Indoor Park Navia será un espacio para la práctica de deportes urbanos: skate, bmx, scooter y roller “con características que permitirán que los deportistas tengan pista homologable con la competición olímpica”.