El grafiti y el arte urbano volverán a ser protagonistas en la próxima edición de O Marisquiño, con la participación de siete artistas, nacionales e internacionales, que dejarán muestras de su talento en una estructura especialmente construida para esta ocasión en la explanada situada frente al hotel Bahía.
Además, las expresiones de arte urbano se extenderán por otros puntos de los espacios del festival gracias a las intervenciones de un grupo de artistas locales liderados por Pow One, habitual coordinador de esta disciplina de OM, que contarán con material facilitado por la firma barcelonesa Montana Colors.
El arte urbano será protagonista ya desde el jueves 11 de agosto, fecha de celebración del Family Day en el que los más pequeños tendrán ocasión de aprender a desarrollar su talento artístico en los talleres de arte urbano, impartidos por David Amoedo, que se realizan en colaboración con Pinturas Proa.
Entre los artistas que estarán presentes en Vigo en esta edición de OM se encuentran los portugueses Helio Bray y Mosaik, la madrileña Laura Blunt o el barcelonés Kapi. El reconocido artista vigués Nano 4814 también colabora con el diseño de stickers que podrán adquirirse durante el festival.
Además del nuevo espacio frente al hotel Bahía, habrá otra zona dedicada al arte urbano en el Tinglado. Se trata del ‘Street Art by Pereira’ donde un artista interpretará delante de público el poema ‘As nubes deixan no mar bicos e versos para soñar’, de Antonio García Teijeiro.