Además, graba todas las plazas del estacionamiento y permite consultar su estado en tiempo real o diferido mediante un programa informático. Igualmente, las cámaras reconocen todas las matrículas presentes y su posición exacta, por lo que se puede localizar un vehículo por su placa de forma sencilla.
Con esta composición de lugar, el sistema informa mediante luces LED del estado de ocupación de los espacios existentes. Así, la bombilla permanecerá verde cuando una o más plazas estén accesibles y se iluminará en rojo cuando los cuatro sitios disponibles de ese núcleo de estacionamiento estén ocupados.
Asimismo, el sistema dispone de múltiples colores que se usan para indicar plazas de estacionamiento especiales -movilidad reducida, vehículos eléctricos, familias o reservadas- para así poder ubicarlas con una mayor rapidez.El sistema transmite todo ello mediante paneles informativos interiores y exteriores distribuidos por las tres plantas subterráneas y sus accesos. Esos paneles dinámicos pueden dar hasta seis mensajes diferentes, proporcionando así datos adicionales al de ocupación, como pueden ser plazas especiales o diferentes ocupaciones según el sentido que tome el vehículo.
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo dispone de 1.740 plazas de aparcamiento gratuitas repartidas entre las tres plantas subterráneas y la cubierta ajardinada.