El Partido Popular de Vigo ha preguntado este viernes por las medidas anunciadas hace dos meses para garantizar la seguridad en el mirador del ascensor Halo.
Y es que como recuerdan en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en las últimas horas se conocía la “imprudente” acción de una persona que se subió al borde del anillo del nuevo mirador que se eleva sobre la AP-9 para hacerse una foto, al más puro estilo ´influencers´ de las redes sociales. Esta situación ha llevado al grupo municipal del PP en la Corporación viguesa a solicitar información al alcalde, Abel Caballero, sobre las reuniones técnicas que se iban a celebrar.
“Han pasado ya dos meses desde ese anuncio y creemos que este último suceso, que afortunadamente se ha quedado en un susto, es un buen momento para recordar, sin ánimo de caer en el alarmismo, que esta situación preocupa a los vigueses y requiere de soluciones”, ha declarado el portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín.
Tras los últimos sucesos ocurridos en el entorno del nuevo ascensor días después de su inauguración, desde el gobierno local señalaron que se iba a aumentar la seguridad así como los efectivos policiales en la zona.
Desde el grupo municipal popular valoran positivamente que se desplieguen efectivos de seguridad en el anillo que corona el ascensor, sin embargo, Martín ha apuntado que, a la vista de lo ocurrido, “es obvio” que esta decisión “por sí sola no es suficiente” para evitar sucesos indeseados dado que, como señalan, «esa presencia no es permanente».
Así, el PP de Vigo, conocedor de que “el riesgo cero no existe”, ha pedido al Ayuntamiento que aplique “cuanto antes” las medidas necesarias para prevenir “en la medida de lo posible” situaciones de peligro para la integridad física de las personas que hacen uso de este mirador.