El Halo se teñirá este viernes de violeta para rendir homenaje al feminismo con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Haremos la primera iluminación del Halo, que se iluminará de color lila. Es nuestro homenaje con la más importante escultura urbana en Europa al Día Internacional de la Mujer. El Halo rinde tributo al movimiento por la igualdad y el feminismo». Así lo ha informado Abel Caballero, que ha dado cuenta de los numerosos actos que se celebran en la ciudad con motivo de esta efeméride.
Entre ellos, la celebración esta mañana del pleno monográfico de la mujer, en el que participaron colectivos que denunciaron el creciente poder de la ultraderecha en España, que intenta paralizar el movimiento feminista por la igualdad de hombres y mujeres.
Además, también se ha celebrado un acto este mediodía en la Porta do Sol bajo el título «Todas as mulleres do mundo» y Caballero ha confirmado su presencia «dando apoyo y formando parte de esta lucha por la igualdad» en la manifestación que partirá esta tarde, a las 20:00 horas, de la Praza de España.