El hospital Nicolás Peña de Vigo ha estrenado este lunes las nuevas instalaciones de su unidad de salud mental infanto-juvenil, después de que el Área Sanitaria unificase las consultas externas de la sección de Psiquiatría infantil en dicho centro.
De esta manera, la unidad emplazada en el Álvaro Cunqueiro se trasladó al centro ubicado en la Avenida de Camelias, avisando a los pacientes citados ya hasta el mes de mayo.
Tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, el nuevo dispositivo cuenta con más capacidad, con hasta 10 consultas, el doble que el previo, y con unas instalaciones más amplias, además de con una sala de terapia grupal.
«El objetivo de esta reorganización es centralizar toda la atención psiquiátrica ambulatoria infantil y aproximarla al centro de la ciudad, ofertando así una mejor accesibilidad y posibilitando una mayor continuidad asistencial, dado que en el Nicolás Peña también está ubicado el Hospital de Día para estos pacientes», ha reivindicado el jefe de servicio de Salud Mental, José M. Olivares.
Asimismo, estas nuevas instalaciones suponen un incremento de personal, con la incorporación de una enfermera especializada en salud mental. En total, la plantilla cuenta con cuatro especialistas en psiquiatría, cuatro psicólogos, una enfermera, un TCAE, una trabajadora social y un administrativo.