La playa viguesa de Samil contará este verano con un nuevo atractivo tras la reconversión del viejo Hotel Samil en el moderno Attica 21 Vigo. Los trabajos para su inauguración marchan sobre el cronograma previsto y están en su recta final, con el objetivo de abrir este verano. Este cuatro estrellas que se unirá a la oferta turística viguesa, apura los trabajos y en los últimos días ya se puede apreciar desde el exterior la instalación de mobiliario.
El Hotel Attica21 Vigo creará en torno a 60 empleos directos y 120 indirectos. Dispondrá de 157 habitaciones y su categoría será de 4 estrellas superior tras una inversión de 15 millones de euros. Contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 metros cuadrados urbanizados.
Su gran atractivo salta a la vista, aunque también existe otro que todavía no se puede ver pero que se podrá paladear desde su apertura. Hablamos en el primer caso de la piscina exterior visible desde la Avenida de Samil y, por otro, de la oferta gastronómica.
Oferta termal
El nuevo hotel cuenta con una gran piscina exterior con pool bar. Además, dispondrá de una zona de relax con un completo spa compuesto por circuito de hidroterapia, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis y camas térmicas. También habrá cabinas privadas, en las que la empresa anuncia «técnicas milenarias orientales que se alían con el poder del Atlántico», además de zona fitness.
Restauración
Entre los secretos con los que cuenta Attica 21 para sorprender a sus clientes está la gastronomía. Así, dispondrá de un restaurante a la carta de inspiración atlántica que combinará tradición y vanguardia. Además, habrá una espectacular terraza chill out, que será punto de encuentro para disfrutar de los mejores atardeceres sobre las islas Cíes. Ambos espacios estarán también a disposición de disfrute de los propios vigueses.
Eventos y reuniones
También tendrá un área de 900 m2 de instalaciones orientadas a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, compuesto por un gran salón de 462 m2 y dos salas de reunión. Además, contará con una zona exterior para la organización de catering al aire libre y facilidades para la realización de presentaciones, ya que estará orientado tanto hacia el sector turístico como al de congresos.