El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de conceder la ‘Q’ de calidad turística al Hotel Attica21 Vigo, de cuatro estrellas superior, tras poco más de un año desde que abrió las puertas de sus habitaciones, en julio de 2022. El reconocimiento recibido por el hotel de Samil se suma a los ya obtenidos en su día por los que la cadena Attica21 tiene en Galicia.
“Se trata de un reconocimiento que viene a avalar el empeño de la cadena por ofrecer un servicio de la máxima calidad, poniendo siempre el foco en las personas”, resalta este lunes la empresa en el comunicado mediante el cual ha dado a conocer la noticia.
El proceso para conseguir esta certificación de carácter voluntario se inició en marzo de 2022, varios meses antes de la apertura del establecimiento al público, con la definición de los estándares de servicio que perfilarían la operativa y nivel de exigencia del hotel como 4* Superior, de acuerdo con la norma de referencia UNE-ISO 22483-2020 HOTELES aplicada por Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Durante los siguientes 11 meses se realizaron auditorías internas y continuas evaluaciones de seguimiento del sistema implantado, ya que se trata de un sistema vivo que se alimenta de la experiencia y de las opiniones de los huéspedes.
Finalmente, el pasado mes de mayo, el ente independiente Bureau Veritas constató tras una “exhaustiva auditoría” el “cumplimiento” de los 123 epígrafes generales y los subepígrafes que de ellos se desprenden, lo que derivó en la emisión del certificado por parte del Comité del ICTE el pasado 30 de junio.
“La obtención de la ‘Q’ de calidad turística ha sido fruto de un trabajo intenso orientado a ofrecer a los clientes del Hotel Attica21 Vigo los más altos estándares de calidad, tanto en servicio como en instalaciones y equipamientos, sin olvidar valores como eficiencia, respeto al medio ambiente, seguridad y accesibilidad”, sostiene Attica21, que también atribuye esta concesión al “trabajo conjunto de todas las personas que forman parte del equipo profesional” del establecimiento.
Reseñas
La cadena destaca igualmente que su “compromiso con la calidad y la mejora continua” se traduce en unas excelentes valoraciones del hotel de Samil. Las puntuaciones de los huéspedes en plataformas de reservas como Booking son elevadas, con una media de 9,4 sobre 10. Además, Google le otorga un 4,7 sobre 5 en su sección de reseñas.
Estos datos le convierten, según la firma, en “uno de los hoteles mejor valorados de Galicia”, lo que junto a la ‘Q’ de calidad turística ratifica “la apuesta del hotel y de toda la cadena por la mejora continua de sus productos y servicios, en un marco de diferenciación y rigor con el fin de alcanzar la plena satisfacción de sus clientes”.
El hotel
Attica21 Vigo Business & Wellness dispone de 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada. El espacio gastronómico de Attica21 Vigo está formado por tres ambientes: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado abierto a clientes externos.
Cuenta con una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas. Attica21 Vigo alberga también un gimnasio abierto a la ciudad de Vigo con servicio de entrenamiento personal, también para el huésped alojado.