La cadena Attica21 Hotels ha nombrado a Daniele Provezza director del Attica21 Vigo, el complejo que sustituirá al antiguo Hotel Samil. La firma se ha decantado por este italiano de 43 años que cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector.
Tras finalizar sus estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, inició su carrera profesional en Pazo Los Escudos como subdirector y posteriormente, como director. También fue director de Hotel World Trade Center (Zaragoza) y tras ello ha ocupado puestos directivos en Meliá Bilbao y en Hotel Spa A Quinta da Auga (Santiago de Compostela). En 2019 se incorporó a la cadena Attica21, como director de Attica21 Coruña, responsabilidad que ocupaba hasta la actualidad.
Según explica la compañía, Daniele Provezza aspira a convertir el Attica21 Vigo en un referente tanto en el turismo vacacional como en el de negocios: “Vamos a contribuir al posicionamiento del destino Vigo los 365 días del año”, destaca el primer director de este hotel, que será inaugurado el 15 de junio.
“Tenemos un emplazamiento único junto a la playa de Samil, con las islas Cíes como marco, y a un paso del centro de Vigo. Disponemos además de 900 metros cuadrados de instalaciones para eventos y reuniones, spa y gimnasio y apostaremos por una restauración de inspiración atlántica con un servicio muy cuidado que será un punto de encuentro tanto para los vigueses como para los huéspedes”, añade.
Junto a Daniele Provezza estarán Celia Tardáguila, responsable de Eventos; Emilio Estévez Marcial; responsable de Spa; Julia Loredo, jefa de recepción; Ana Barros Montaña, Guest Experience; Iván Méndez Álvarez, jefe de cocina; Jacobo Fernández Da Rocha, responsable de sala; Vanesa Vidal Blach, Comercial y Alberto Simón Torero, jefe de mantenimiento.
El hotel
Attica21 Vigo Business & Wellness dispone de 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada. El espacio gastronómico de Attica21 Vigo está formado por tres ambientes: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado abierto a clientes externos.
Cuenta con una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas. Attica21 Vigo alberga también un gimnasio abierto a la ciudad de Vigo con servicio de entrenamiento personal, también para el huésped alojado. Un club para correr o sesiones de yoga, para grupos reducidos, complementarán la oferta de actividad física.
Precios y reservas
El hotel ya ha abierto sus reservas al público general. Aunque ni su página web ni las plataformas de búsqueda de alojamientos publican fotografías del interior -por ahora se mantienen en secreto-, sí se puede leer una descripción de los servicios incluidos y se pueden conocer los precios.
Las tarifas varían, obviamente, en función de la época del año, del tipo de habitación que se escoja o de la duración de la estancia. En todo caso, es posible hacerse una idea de que no será un hotel económico, como ya se podía intuir a raíz de su privilegiada ubicación y de la modernidad de sus instalaciones.