Acto oficial del alcalde Abel Caballero para culminar el montaje del icónico árbol de Navidad de Vigo. Y «ya está rayando Marte. Se adelantó a Elon Musk», bromeó.
Así lo confirmó tras la colocación de la cúpula y la estrella gigante que corona el elemento principal de los festejos vigueses y que llega, así, a alcanzar los 63 metros de altura puesto que, como resumió el regidor, a los 44 metros que tenía el árbol hay que sumarle los 19 que mide la estrella.
«Es una muestra de ingeniería», dijo Caballero, matizando que la operación supone ser «capaz de poner en la cúpula de un árbol de 44 metros, poner una estrella de 19. Es la belleza y la dificultad de hacerlo. Nadie tiene un árbol como este», resumió.
Con todo, avanzó que, tras estar en «otra dimensión» con el elemento decorativo por excelencia de la Navidad viguesa, ya se está «diseñando» el árbol de dentro de 3 años.
«Ya está la empresa en eso», dijo, para informar sobre los juegos de luz y música que tendrá y que serán «más brillantes» y «artísticamente más completos».
Un «abrazo» con la V de Vigo
Mientras, en lo que respecta al nuevo bosque de árboles que transformará la Porta do Sol, ofreció algunos detalles más de su nuevo secreto navideño que, junto con la fecha del encendido, todavía no quiere desvelar.
«Habrá ocho árboles, dos a cada lado del árbol gigante y, a partir de ahí, trazando una V de Vigo, el resto hasta los 8. Será un abrazo de luz y la gente se sentirá abrazada al gran vértice del Universo que es el árbol de Vigo», señaló.
«Van a jugar y dialogar con el árbol gigante», apuntó avisando de que la gente se va a tener que «preparar» para ver «una maravilla» que, solamente, se descubrirá «cuando se encienda».
Así, emplazó a «toda España» que, según dijo, «está pendiente» del día del encendido avanzando que ya, en este momento, hay un número «elevadísimo» de personas que ya tienen reservas para vivir la Navidad de Vigo.