La Xunta de Galicia acaba de remitir este martes al Concello de Vigo, para concesión de licencia, el proyecto básico para la construcción del Instituto IES Domingo Villar, en el barrio de Navia. Desde que se contrate la obra y se cuente con la licencia municipal, el plazo de ejecución será de 24 meses.
La pasada semana, el Consello de la Xunta informó al proyecto básico realizado por la Unión Temporal de Empresas Iglesias Veiga Arquitectos e Mestura Arquitectos.
Ahora, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP lo envía al Concello con la finalidad de obtener la preceptiva licencia de obra, con la finalidad de ganar tiempo y compaginar los últimos trámites para comenzar el antes posible a construcción.
Mientras, ultima el proyecto de ejecución con el objetivo de licitar, adjudicar y comenzar las obras en 2025.
El instituto, el primero de Galicia diseñado siguiendo los parámetros académicos, tecnológicos y de sostenibilidad recogidos en el Plan de nueva arquitectura pedagógica, cuenta con una inversión de 19 millones de euros, un 36% más del previsto.
Tendrá capacidad para alrededor de 700 alumnos de ESO y Bachillerato y ocupará una superficie total de cerca de 8.200 m², divididos en edificio principal de aulario, gimnasio, espacios complementarios y biblioteca.