Los responsables de la empresa de ocio «Humor Amarillo» han tenido que ingeniárselas para dar cabida a todas las peticiones para el estreno de «El juego del calamar» el próximo mes de noviembre en Vigo. En las últimas horas han anunciado que los 16 grupos pasarán a estar formados por 25 personas, de forma que el cupo de plazas aumentará hasta las 400 personas.
«Ha sido estratosférico, lo estamos petando, en mi vida había visto algo así, tuvimos mucho tirón con otros juegos pero esto no me lo esperaba», asegura Ricardo Sánchez. La empresa con sede en la carretera del Monte Alba ha aprovechado el tirón de la creación del guionista Hwang Dong-hyuk para incorporar a su catálogo de ofertas este nuevo juego. Con un precio de 22 euros por persona y con la obligación de tener al menos 16 años, ya es posible reservar fecha para participar.
La idea era inaugurar el juego este viernes, 29 de octubre, pero las malas previsiones meteorológicas han obligado a trasladarlo al próximo fin de semana, del 5 al 7 de noviembre. El primer grupo participante se estrenará a las 16:00 horas del viernes. Serán pruebas clasificatorias, al igual que el sábado, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la final que se dispute el domingo.
Hora y media de diversión
El juego está organizado para que cada participante tenga como mínimo hora y media de diversión. «No sabrán cómo estará la clasificación, tan solo los cinco primeros al final de cada juego, de forma que se mantenga la tensión hasta el final», añade Ricardo. Una de las novedades todavía no anunciada es que todos ellos llevarán monos verdes y números.
Solo 20 plazas libres
A día de hoy ya rondan las 380 plazas reservadas y tan solo quedan unas 20 libres. «No creo que pase del lunes, tendremos que anunciar el lleno en breve», explica el responsable de «Humor Amarillo». Desde soga a canicas, pasando por la galleta, escondite inglés en el paintball, juego del calamar y puente colgante a 6 metros de altura.
Humor Amarillo abrió en la zona de Samil en el año 2017 para recrear el famoso programa televisivo y en 2020 se trasladó al Monte Alba con unas instalaciones de mayor tamaño.