«Entradas agotadas». La empresa Humor Amarillo ya no dispone de plazas para el estreno en Vigo de «El juego del calamar». Las 400 entradas a la venta (22 euros y solo mayores de 16 años) se han agotado un día antes del día de estreno. Tal y como reconocía hace unos días uno de sus responsables, Ricardo Sánchez, todo el papel se ha agotado.
En cualquier caso y a la espera de nuevas programaciones, la empresa con sede en el Monte Alba ha decidido abrir sus puertas al público general para que pueda ver el desarrollo del juego. De esta forma, el próximo domingo todos aquellos que lo deseen podrán asistir a la gran final.
La idea era inaugurar el juego el pasado viernes, 29 de octubre, pero las malas previsiones meteorológicas han obligado a trasladarlo a este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre. El primer grupo participante se estrenará a las 16:00 horas del viernes. Serán pruebas clasificatorias, al igual que el sábado, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la final que se dispute el domingo.
Hora y media de diversión
El juego está organizado para que cada participante tenga como mínimo hora y media de diversión. «No sabrán cómo estará la clasificación, tan solo los cinco primeros al final de cada juego, de forma que se mantenga la tensión hasta el final», añade Ricardo. Una de las novedades es que todos ellos llevarán monos verdes y números.
«Ha sido estratosférico, lo estamos petando, en mi vida había visto algo así, tuvimos mucho tirón con otros juegos pero esto no me lo esperaba», aseguraba hace unos días Ricardo Sánchez. La empresa ha aprovechado el tirón de la creación del guionista Hwang Dong-hyuk para incorporar a su catálogo de ofertas este nuevo juego
Humor Amarillo abrió en la zona de Samil en el año 2017 para recrear el famoso programa televisivo y en 2020 se trasladó al Monte Alba con unas instalaciones de mayor tamaño.