Los vigueses ya pueden jugar a la serie de moda: «El juego del calamar». Los responsables de la empresa Humor Amarillo, con sede en la carretera del Monte Alba, han aprovechado el tirón de la creación del guionista Hwang Dong-hyuk para incorporar a su catálogo de ofertas este nuevo juego. Con un precio de 22 euros por persona y con la obligación de tener al menos 16 años, ya es posible reservar fecha para participar.
«Este Halloween traemos el evento del año «El juego del calamar» para que disfrutes o sufras como los protagonistas de la serie». Así lo anuncian en su página web antes de avanzar que tendrán premios valorados en más de 3.000 euros y habrá un «colofón final» para el único ganador de la edición con un total de 1.000 euros.
Las reservas ya están abiertas desde este lunes y desde Humor Amarillo explican que recrearán todos los juegos de la famosa serie. Desde soga a canicas, pasando por la galleta, escondite inglés en el paintball, juego del calamar y puente colgante a 6 metros de altura. Las pruebas serán de hora y media de duración y las pruebas clasificatorias se celebrarán viernes, sábado y domingo. «Si te clasificas, celebraremos la final el 1 de noviembre», señalan aclarando que se trata de un lunes festivo.
Los juegos se realizarán en grupos de 20 personas y todos los participantes se podrán apuntar de forma individual o en equipo. Los responsables señalan que intentarán que todos aquellos que se apunte en grupo participen juntos. «Recordad que este juego no es en equipo «cerrado» sino que según avancéis se irá eliminando gente y solo quedará un superviviente», aseguran.
«¿Voy a morir? ¡¡Nooooo!! ¡¡Por dios!! Esperemos que no… Qué mal rollo», bromean. Humor Amarillo abrió en la zona de Samil en el año 2017 para recrear el famoso programa televisivo y en 2020 se trasladó al Monte Alba con unas instalaciones de mayor tamaño.