«Luz verde, luz roja», la versión coreana del clásico escondite inglés, sonó con fuerza este este viernes en el Monte Alba de Vigo. «El juego del calamar», creación del guionista Hwang Dong-hyuk para la plataforma Netflix, se estrenó en las instalaciones de Humor Amarillo con medio centenar de participantes. La primera de las tres jornadas previstas se celebró con dos tantas de las que ya salieron los primeros clasificados para la final del domingo. El ganador tendrá un premio de 1.000 euros y en total se repartirán 3.000 euros.
«La verdad es que ha funcionado todo muy bien, creíamos que habría que limar más cosas, pero al final ha salido todo prácticamente clavado», asegura Ricardo Sánchez, uno de los responsables de la empresa Humor Amarillo. Con un equipo formado por una veintena de personas, desde controles de acceso a árbitros del juego, el juego se desarrolló desde las cinco de la tarde cuando el primer grupo convocado inició su recorrido.
El escondite inglés fue una de las fases que más impresionó a los participantes. «Les lanzamos bolas de paintball cuando pierden, de forma que se quedan en el suelo», explica. La clásica muñeca con sus frases repetitivas sirvieron como coro: «Luz verde, ya puedes correr y parar». También el puente colgante, soga, canicas y la galleta fueron otros de los grandes atractivos durante una tarde en la que reinó la diversión.
Los organizadores calculaban que todo el juego se prolongaría durante hora y media, pero finalmente, al sumar entrega de premios, se prolongó hasta casi las dos horas cada grupo. Este sábado están convocadas más de 200 personas, ya en turnos de mañana y tarde, para ir conformando la gran final.
«El domingo vamos a celebrar una gran fiesta, con música y fuegos artificiales», explica Ricardo antes de añadir que el público tendrá acceso libre a a la final.
Humor Amarillo abrió en la zona de Samil en el año 2017 para recrear el famoso programa televisivo y en 2020 se trasladó al Monte Alba con unas instalaciones de mayor tamaño.
Las 400 entradas a la venta (22 euros y solo mayores de 16 años) se agotaron un día antes del día de estreno. La idea era inaugurar el juego el pasado viernes, 29 de octubre, pero las malas previsiones meteorológicas han obligado a trasladarlo a este fin de semana, del 5 al 7 de noviembre.