El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha confirmado este martes que el traslado de los juzgados a las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia va “según el cronograma” previsto y sin más problemas que algunas “incidencias menores” que se están solventando.
Serrano ha señalado que incluso se ha adelantado a diciembre el traslado del juzgado de lo Social 7 y el de Familia 15, por las deficiencias detectadas en el edificio de la ‘Gota de Leche’.
Las salas civiles, las penales, mercantil, las de lo Social y Familia ya están en el nuevo edificio y este martes se está realizando el traslado de la sección quinta de la Audiencia Provincial, mientras que el jueves se trasladará la sección sexta. Asimismo, está previsto que el próximo 28 de febrero se instale el juzgado de guardia (empezará las guardias el de Instrucción 1).
El juez decano ha explicado que, en ese proceso, no se están produciendo más que “incidencias menores”, que se van solventando, como por ejemplo los problemas de entrada de luz por los grandes ventanales, para lo que ya se están instalando estores.
Asimismo, ha reconocido que las salas de vistas de Penal “son pequeñas” para el tipo de juicio que acogen, en ocasiones con varios acusados o con acompañamiento policial, y ya ha trasladado a la Xunta la necesidad de ampliarlas o “buscar otras soluciones”. “En el resto de órganos, no hay problemas de espacio”, ha matizado.
Este martes, además, se ha estrenado la macrosala de vistas de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, con un juicio de Penal 2 contra varios acusados por delito tributario. La sala, en la que tanto tribunal como las partes han lamentado la mala acústica por el eco, acogerá los juicios con jurado y otras vistas que congreguen a varios acusados y que precisen de mayor espacio.