Darse un baño de rosas o desayunar dentro de un jacuzzi con todo dispuesto en una bandeja hinchable con vistas a la ría. Son sólo algunas de las posibilidades del nuevo proyecto hostelero que prevé instalarse en Vigo de cara a las próximas Navidades.
Bajo el nombre de ‘Las tres islas’ nace una propuesta diferente y novedosa en Vigo y en Galicia pensada para un público que quiera darse un capricho y desconectar pero al mismo tiempo vivir alguna experiencia. Es el concepto de ‘glamping’ pero enriquecido con la posibilidad de participar en actividades complementarias. “Es algo más que ir a desconectar”, según explica el impulsor del proyecto, Ricardo Sánchez Terrón.
Aunque la ubicación definitiva aún no está cerrada, lo más probable es que este nuevo alojamiento turístico de lujo se ubique en los montes de Valadares, donde el empresario ya le ha echado el ojo a un terreno de dos hectáreas. En total el proyecto prevé una inversión de 350.000 euros.
Desde Saiáns hasta Rande
En estos 2.000 metros cuadrados orientados a la ría de Vigo desde Saiáns hasta Rande y mirando a las ‘Las tres islas’ Cíes cara a cara, se situarán estas cabañas inspiradas en un modelo que ya funciona en los Alpes italianos.
La idea es instalar un total de 10 diez de estos alojamientos con cúpulas geodésicas, algunos más grandes pensados para familias o grupos de amigos y otras más para parejas. Ambas tipologías estarán bien separadas para que haya molestias entre los huéspedes.
Juegos de orientación
Algunas de estas cabañas estarán inspiradas en la selva, con decoración de troncos de madera, otra serán más románticas, con globos de corazones. Todas tendrán jacucci y los lujos propios de un hotel de cinco estrellas en medio de la montaña. Además, experiencia incluirá la posibilidad de participar en juegos de orientación, por ejemplo. “Se trata de identificar las vistas para que los huéspedes acierten cuál es la Isla Norte de Cíes, por ejemplo, el Monte de O Castro, Samil o Balaídos”, indica Ricardo Sánchez.
Además, el también responsable del Humor Amarillo de Vigo, proyecta ofrecer escapadas para completar la experiencia, a través de la agencia de viajes de la que es responsable. Un paseo a caballo, un ruta en moto acuática por las inmediaciones del Puente de Rande o un paseo en velero a Cíes son sólo algunas de las opciones.
Tarifas
La tarifa base para disfrutar de ‘Las tres islas’ será de 350 euros por fin de semana (dos noches), con el desayuno incluido.
Ricardo Sánchez explica que su intención es empezar a ofrecer los servicios de cara a la próxima Navidad, aprovechando el tirón del turismo que visita en masa Vigo en esa época, aunque las fechas definitivas de apertura dependerán de la agilidad de los trámites administrativos.