El megacrucero «Iona», de la armadora británica P&O, hizo este lunes una fugaz entrada en la ría de Vigo debido a los problemas médicos de uno de sus pasajeros. El trasatlántico, que partió el pasado sábado desde Southampton y que parará en Nochevieja en la ciudad, se vio obligado a desviarse de su rumbo con destino a Funchal y entrar de urgencia.
Según informó la Autoridad Portuaria de Vigo, el buque entró para desembarcar a un pasajero enfermo y a su mujer. El traslado se llevó a cabo pasadas las cuatro de la tarde, cuando el crucero se situó al amparo de las islas Cíes y espero a la llegada de la embarcación «Rada», de la empresa de servicios portuarios Botamavi. Los cruceristas fueron inmediatamente trasladados hasta el puerto, donde una ambulancia los recogió y los trasladó a un centro médico.
Se da la circunstancia de que la travesía que inició este sábado el «Iona» lo traerá de vuelta a Vigo, esta vez sí para amarrar en el Muelle de Trasatlánticos, el próximo fin de año. La duración del crucero es de 16 días, por lo que incluye a bordo tanto la Nochebuena como la Nochevieja.
Madeira, Canarias, Andalucía, Portugal y…
Tras salir de Southampton, las previsiones son que haga noche este miércoles en Funchal (Madeira). El jueves partirán hacia Tenerife y el viernes estarán en Las Palmas de Gran Canaria, donde pasarán la festiva noche. Las siguientes escalas serán en Fuerteventura y Lanzarote, desde donde partirán hacia Cádiz para recalar allí el día 29. Al día siguiente será Lisboa su destino y, por último, sobre las 09:00 horas del día 31, entrarán en la ría de Vigo para disfrutar del último día de 2021 en la ciudad.
El Puerto de Vigo tiene fijada las seis de al tarde como hora de salida, de forma que los pasajeros del «Iona» escucharán las campanadas de Año Nuevo en altamar tras dejar la ría. El viaja finalizará el día 3 de enero de nuevo en el puerto inglés.
La última joya de la P&O
El «Iona», de 344 metros de eslora por 54 de manga, es la última joya construida por la naviera británica. Ya estuvo en Vigo en su primera viaje internacional, el pasado mes de septiembre y su presencia en los muelles vigueses se repitió el 21 de octubre y el 30 de noviembre.
El barco está equipado con todas las comodidades de estos grandes colosos del mar. Con 17 cubiertas y capacidad para 5.200 pasajeros, en su caso incorpora como novedad el “SkyDome” de dos cubiertas, un techo de cúpula de cristal que aporta luz natural y vistas del cielo y el mar.