Un cuarto facultativo trabajará a partir de mañana durante las noche de los martes y los miércoles en el Meixoeiro. Esta medida ha permitido que los médicos hayan levantado el paro, aunque las negociaciones continuarán con el objetivo de conseguir más refuerzos en los turnos de más aglomeraciones.
La huelga se inició el pasado mes de diciembre debido a la escasez de personal con las que contaba el centro, a juicio de los médicos. Ahora, seguirán hablando con los responsables para lograr otro médico en el turno de los jueves.
Este lunes estaba previsto que uno de los médicos del Meixoeiro, Antonio Fernández Romeu, hablase sobre la situación del Servicio de Urgencias en el pleno ordinario de la Corporación Municipal, pero finalmente no compareció. El propio alcalde, Abel Caballero, explicó que el viernes anterior se había puesto en contacto con el Concello para renunciar debido a que las negociaciones estaban avanzadas y próximas a resolverse.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) llegó a presentar el 29 de enero una denuncia ante el fiscal para que investigue el caos que se vive en los servicios de urgencias de los hospitales vigueses desde hace semanas.