La huelga de mantenimiento que están llevando a cabo los trabajadores del centro sanitario es la justificación que se le está dando a las personas que debían pasar por quirófano. Desde que comenzó el paro, se están posponiendo entre dos y cuatro operación al día, pero la situación se agrava a medida que pasan las jornadas, según informó el Sergas a Vigo Última Hora. De esta forma, ya serían más de 40 las intervenciones suspendidas.
Desde la centrales sindicales aseguran que no hay justificación para que se aplacen las operaciones, puesto que los servicios mínimos pactados se están cumpliendo a rajatabla. «Al 100%, tal y como quedó aprobado y como fue publicado en el DOG (Diario Oficial de Galicia) del pasado 14 de noviembre», afirma Alberto Cabaleiro, enlace sindical de la CIG.
A principios de esta semana los sindicatos ya denunciaron que uno de los quirófanos estaba cerrado por goteras y otros tres no tenían sistema de climatización. Por su parte, el Sergas apunta que la situación viene derivada por la huelga. «Se han aplazado intervenciones porque había una temperatura de 29 grados en el quirófano», indican.
Los trabajadores en huelga aseguran que mantendrán los paros hasta que la Consellería de Sanidades les garantice por escrito la continuidad de sus empleos.