El Mercado de Teis será muy pronto objeto de una reforma integral. La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves el proyecto, que supondrá una inversión de 1.433.000 euros.
Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que la obra estará cofinanciada con fondos Next Generation, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia do Gobierno de España, que aportará un total de 671.727 euros.
«El Partido Popular decía que no se hacía, pues está hecho. Lo paga el Gobierno de Vigo y lo paga el Gobierno de España. ¿Y la Xunta? Pues la Xunta no paga nada, qué vergüenza esta gente del Partido Popular de Vigo», ha dicho Caballero.
El proyecto de reforma del Mercado de Teis tiene un plazo de ejecución de siete meses y supondrá la renovación de todos los espacios existentes, la implantación de un punto limpio en las proximidades para los comerciantes, nuevas oficinas, almacén, cafetería y otros espacios polivalentes.
Además, se apostará por la digitalización y se incluirán mejoras de accesibilidad, con la instalación de una escalera mecánica y un ascensor; se plantará un jardín vertical, y el edificio será energéticamente eficiencia, con sustitución de todas las ventanas y la instalación de un sistema de aerotermia en lugar del actual existente de gasóleo, con nuevas luminarias LED ey una renovación de las redes de saneamiento.
Así pues, el Mercado de Teis seguirá los pasos de los mercados de O Berbés y de O Progreso, que han sido objeto de sendas y notables transformaciones, una vieja promesa de Caballero, que prometió llevar a cabo esta actuación en 2017 y que por fin verá la luz.